viernes, 3 de abril de 2009

Cuando un Amigo se va......

He tenido que dejar transcurrir unos días, para poder escribir este artículo como despedida a ese amigo fiel, que todos llamamos perro, y que cada cual, le otorga su nombre. Este amigo mio, se llamaba DANDY. Y digo se llamaba, porque el día 2 de Abril de 2009, a las cinco cuarenta y cinco, dejó de respirar en esta vida. Y solo recordándole, permanecerá vivo en nuestros corazones. Se fue como vivió!, con sus gestos elegantes y su carácter tierno y cariñoso, pero sabiendo que las fuerzas anestesiaban la vitalidad que siempre tuvo, y que ya no podía remediar.

Que impotencia y sufrimiento, cuando ves, que todo su ser, lleno de luz y alegría, se va apagando por instantes, y no lo puedes remediar. Sus mermados gestos, eran las palabras a modo de despedida, que nos quería transmitir. Sabedor de su final, se dejaba hacer todo aquello, que el veterinario se disponía a realizar. Una inyección en vena, para que durante unos minutos, el corazón diera la orden al resto de su organismo. Y allí! tendido en la camilla, nos iba mirando sin protestar, observando, como los que le quisimos tanto, llorábamos desconsolados, en ese punto fatídico , que llegaba a su fin.

La compañía de un perro, no tiene precio. Cuantas horas de diversión y alegría, sin pedirte nada a cambio, ofrecía , de la única manera que ellos saben hacer. Con que poco se conforman, y cuanto nos entregan ellos. Ellos, tienen la gran suerte de vivir, sin entender el mundo tan material y ruin, que nosotros devoramos. Hay que tomar conciencia, de las cosas que no se pueden comprar, y esas, en su gran mayoría, nos las ofrecen ellos. Cariño, Alegría, Amor, Fidelidad. Y es por eso, que se les llega a querer tanto, porque jamás te reprochan nada de nuestros actos, si sales, o te vas, si te duermes o te levantas. Ellos, siempre te esperan con la misma alegría de todos los días. Nosotros deberíamos tomar ejemplo de sus actos, y no, pensar que simplemente son perros. Para mi, son como ángeles, que vienen para ofrecernos desinteresadamente, esa Armonía de Paz y Felicidad, que tanto nos hacen falta, en nuestro mundo lleno de prisas, ruidos, ansiedades, y demás historias.

Y desde aquí, hago una reflexión en alto, para denunciar a todos aquellos que maltratan a los animales, que bien lo de animales, habría que adjudicarse lo a los propios mal tratadores. Esas personas sin corazón, y sin sentimientos, no deberían tener este lujo de compañía, llamado perro, gato, y demás especies. Ya lo dice la frase típica: "Cuanto más conozco a los humanos, más quiero a mi Perro"

Y por último, y en Honor a tan excepcional Perro, Amigo de tan exquisita compañía, quiero expresar mi dolor y despedida a DANDY. Siempre te recordaremos, y nunca te habrás ido el todo, mientras estés presente en nuestros corazones. Allá donde te encuentres, !Gracias por todo! por esos inolvidables momentos de alegría, y por habernos dado más vida de la que tenemos.

Descansa en Paz querido DANDY !!!........!!Creo que no era un Perro, era un Ángel !!!!

Tú fiel amigo: Luis.

1 comentario:

  1. Gracias por este hermoso homenaje al Dandy, A pesar de lo ocurrido entre nosotros se que él nunca te olvidó y que desde allá donde esté ahora nos seguirá cuidando.
    A pesar de que nos deja un vacío en nuestras vidas él nunca formará parte del olvido, siempre estará en nuestros corazónes.

    ResponderEliminar