jueves, 9 de abril de 2009

Amor sin palabras...


A vista e pájaro, el Amor, así debe ser, puro, limpio, en libertad, y apenas necesita palabras. Todo lo que nos rodea, debería estar empapado de amor, pero desgraciadamente, son muchos los obstáculos, que no nos dejan ver con claridad. En este mundo que vivimos, cada vez se hace mas difícil apreciar las cosas bellas, esos pequeños detalles que van tejiendo ese manto esplendido, llamado AMOR. El Amor en si, yo creo, no necesita bordados, tiene que ser puro en esencia, y cualquier queja al respecto, deja de ser AMOR. La mayoría de las veces, actuamos por patrones, que esta sociedad nos impone. Las tradiciones, también son un defecto en llegar aún amor natural, porque sin saberlo, están alterando el proceso hacia un estado puro de los propios sentimientos. La realidad es que, cada día se crea una confusión sobre el autentico sentimiento del AMOR.

No cabe duda, que todos buscamos el AMOR, pero encontrarlo, o que surja, eso es otra historia. Y que si llega, tampoco creamos que ya esta!. El AMOR, debe ser como un jardín, donde requiere cuidados, atenciones, y demás ingredientes. Para que una flor, este hermosa, se necesita atenderla y mimarla, porque si no, al poco tiempo marchitara sin habernos dado cuenta. La complejidad del amor es bien sabida, y aquellos que gocen de ese tesoro, podrán celebrar, estar a las puertas del cielo. Yo creo que, el autentico AMOR, en una pareja, es cuando se juntan dos cuerpos y un alma. En toces se consigue la fusión en esencia, y sin pe ros..... Cuantos pe ros....y cuantas dudas se presentan en el mundo del AMOR???. ...

Pero hay otro tipo de AMOR, que es el general a las cosas y la vida. Todo a nuestro alrededor, debe rezumar de armonía, calidez, sensibilidad y muchos detalles más. Los buenos amigos, las buenas conversaciones, y las buenas acciones, son necesarias para alimentar nuestra alma, y nuestro corazón. Muchisima gente se vuelve enferma sin estarlo, y todo se debe, a la falta de estos maravillosos alimentos, y si a ello, le añadimos, el ritmo vertiginoso, que nos impone esta sociedad, el problema aumenta. Pero hay que tener mucho coraje, para soltar amarras, y caminar ligero de equipaje. Las comodidades no nos van hacer más felices, y vamos a amar mejor.

Hay están, como presento en cabecera, los pájaros por ejemplo: No necesitan nada de lo que nosotros pretendemos, ellos son felices en libertad, y su propia naturaleza les guia por el camino de su instinto. No estoy comparando los pájaros, con el ser humano, pero hay tantas cosas que deberíamos aprender de ellos!. Y lo curioso, es que no necesitan ni hablar para llegar a entenderse. Y aquí estamos nosotros, con nuestra guerra diaria, intentando conseguir algo, donde ni siquiera sabemos que es.

No sabemos volar como los pájaros, pero podemos volar con nuestra imaginación, y darle un sentido a esta vida, donde creo, todavía es un lugar privilegiado. Pero eso le corresponde a cada uno de nosotros, el intentar sin desfallecer, darlebrillo y alegría cada día,. esta vida es una noria, un día estas arriba, y otro por abajo, a veces por el medio, y otras ni te mueves.

Vamos pues a ser Felices, aunque haya tormentas, heladas, días grises, o de colores. Hay que nutrir nuestra mente lo mejor que se pueda, sin des cuidarla, porque, puede ser que te quedes, en una oscura celda aislada, donde jamás llega la luz, y donde jamás entra la alegría. Y todo eso, que no le falte el AMOR. Sin amor, la vida se hace irrespirable. Pero que ese AMOR, sea puro, no te traiciones a ti mismo, por las circunstancias que te rodean. Se valiente, y no finjas lo que no sientes, porque entonces estarás muriendo lentamente. Morir es ley de vida, pero morir en vida, es imperdonable.

Hay un proverbio Árabe que me encanta, y dice: Si tienes que decir algo, que sea más bello que el silencio, si no, mejor no digas nada. Lo cual , no quiere decir que no haya que hablar, pero, la realidad mejor entendida, esta en el silencio, para después, poder volcarla en palabras. Espero y deseo, que todos podamos sentir el maravilloso néctar del AMOR, y poder darle más sentido a esta vida.........!!!!Y no dejéis de reír, porque es la mejor medicina para el alma!!!!.

Y con esto, os invito a volar libres, por el maravilloso mundo del AMOR en general.!!!

Saludos: Luis Pana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario